Carancho - 2010



Reparto:

Ricardo Darín (Sosa)
Martina Gusman (Luján)

Director: Pablo Trapero
Guionista: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero


Carancho cuenta la historia de los "Caranchos", abogados "carronieros" (de ahí el apodo) que manipulan el sistema de los seguros de accidentes de tránsito para su propio beneficio. En particular la de uno, Sosa (Darín) y su posterior encuentro con Luján (Gusman), de donde se desprende una historia muy fuerte y con personajes llenos de patetismo.

El principio no me gustó, pense que me enfrentaba a una película muy "amateur", con esa entrada de Rock e imágenes que a mi entender no coincidían con esta música... pero con el pasar de los minutos me atrapó y me resultó un muy buen film, con un ritmo que fue subiendo y situaciones al parecer reales (ni idea tenía yo de que pasaban estas cosas...), desesperadas.
Muy impresionante, con agujas, choques, golpes,sangre y todo eso que impresiona...
La actuación de Darín como siempre impecable, por contrapartida Martina Gusman no me convenció, pero me pasó algo parecido que con el film en su total, al principio me pareció muy mal hecho su personaje pero al final me pareció muy convincente.
Una película de denuncia y de realidad que se convierte en un muy buen thriller con acción, tiros, persecuciones.
Con una historia de amor bien llevada, de ese amor visceral, de necesidad, un amor "raro", "triste" en cierta forma, pero tan real como cualquiera.





4 comentarios:

  1. ¿Qué onda la mina?
    La estoy viendo en el Unitario "Para vestir santos" y me parece que es bastante mala actriz.

    ResponderEliminar
  2. no se, el otro dia vi un pedazo de "Leonera" tambien de trapero y la piba se zarpa, pero vi 5 minutos nomas, capaz agarre sus 5 minutos de gloria

    ResponderEliminar
  3. Jaja. Capaz es buena haciendo cine y no tv. O capaz es la actriz fetiche de Trapero y sólo él sabe dirigirla bien. Quien sabe.

    ResponderEliminar
  4. es la esposa de trapero, debe tener mas de un fetiche con ella.

    ResponderEliminar