Precious - 2009



Reparto:

Gabourey Sibide (Precious)
Mo'Nique (Madre)
Paula Patton (Srita. Rain)
Mariah Carey (Asistente social)
Lenny Kravitz (Enfermero)

Director: Lee Daniels
Guionista: Geoffrey Fletcher y Sapphire


Con Precious nos encontramos con la típica película de vidas trágicas y patéticas, gente destinada al sufrimiento, al padecimiento de los demás y la humillación constante, con la vuelta de esta realidad a una búsqueda de una mejor vida.

La película intenta mostrar una realidad y la exagera a niveles astronómicos, la protagonista es: 16 años, negra (en una sociedad ultraracista como la yanqui), pobre, obesa, analfabeta, violada por su padre desde los 3 años de edad a sabiendas de su madre, odiada y maltratada (violencia física y psíquica) por su madre, madre de una nena con síndrome de down a la que cría su abuela y que es producto de las violaciones del padre, portadora de HIV, embarazada nuevamente por el padre, humillada constantemente por la gente de su barrio.
Seguramente la vida de la gente de Harlem (donde transcurre la película) en EEUU es muy dificil, pero en la película me parece que forzaron demasiado todo, todo demasiado literal y violento, lo que hace que nada choque o produzca lo que se busca (lágrimas tal vez, compadecencia, tristeza).
El intento por mostrar la realidad "ideal" de la protagonista en momentos de violencia extrema contra ella, resultan banales y completamente descolocados, como "encajados" a la fuerza para ponerle otro evento trágico a la historia (la realidad completamente opuesta a la que la persona vive).
Más allá de las aparaciones intrascendentes de Lenny Kravitz o Mariah Carey las actuaciones me parecieron todas bastante buenas, la protagonista hace el papel a la perfección.

En fin, la película me pareció muy poco lograda, muy obvia, muy poco original y con un final que se ve desde el primer minuto.



(5/10) 749mb .avi

4 comentarios:

  1. esta buena esta peli eh
    yo pense que era una estupidez pero al final remontó

    ResponderEliminar
  2. yo la odie, pero tal vez tambien porque antes habia visto "Everydodys fine" que es terrible, llore como bebé.
    en estos dias subo su critica

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, lo único decente: las actuaciones. POR FAVOR, QUE MAS TE PUEDE PASAR??

    ResponderEliminar
  4. no se, la mina no se muere porque seria algo demasiado bueno para su vida... si no la mataban

    ResponderEliminar