Where The Wild Things Are - 2009



Reparto:

Max Records (Max)
Pepita Emmerichs (Claire)

Director: Spike Jonze
Guionista: Spike Jonze y Dave Eggers (basado en el libro de Maurice Sendak)

Duración: 1:41:02


Un niño con problemas en la casa se escapa del hogar para sumergirse en un mundo de monstruos, juegos y aventuras, en este mundo "ejerce" de rey de los monstruos y experimenta algo que en su mundo nunca había conocido (a su parecer), ser respetado y valorado por todos.

Esta película la esperé con mucha ansiedad ya que Spike Jonze es uno de mis directores/productores favoritos (director en "Adaptation", "Being John Malcovic", productor de "The Fall", "Human Nature") y me decepcionó bastante, me esperaba algo mucho más "rebuscado" si se quiere, con más vueltas y cambios en la historia y más sorprendente, pero esto tal vez se debe al guión y al "cambio" de guionista (los Guiónes de "adaptation", "Human Nature" y "Being John Malcovic" son de Charlie Kaufman), la historia está muy bien narrada aunque a veces resulta aburrida, es una linda historia pero poco novedoza (esto del escape de una realidad infantil a un mundo supuestamente imaginario lo vimos ya muchas veces) y muy lineal a mi gusto.
Me resultó interesante lo que se genera en el mundo de los monstruos cuando se "humanizan" con la llegada del nene y se vuelven egoístas, celosos, envidiosos, pero más allá de eso la película no me terminó de cerrar nunca, es muy poco consistente.
Tiene imágenes muy bellas y muy bien logradas, los monstruos simil peluche pueden denotar tal vez el mundo imaginario del niño, aunque nunca queda claro si realmente el nene llegó a un mundo real o lo imaginó.
La musicalización es ideal para el clima que se quiere generar, algo nostálgico, lejano, un poco triste en cierta forma.

Igual más allá de lo malo que encuentro en la película, o de lo bueno que no encuentro, es una película para ver, me parece que cada persona que la vea puede sacar una conclusión muy distinta a otra ya que toca temas muy humanos y abstractos que cada cual puede ver, valorar y analizar según su propia historia.





(10/10) 4.37gb .mkv



2 comentarios:

  1. Posta, que yo me esperaba más.
    Igual el comienzo, entre que el pibito se escapa y está con su disfraz, wow. Esa parte es excelente. Tiene esa cosa de película under, que me mata.
    Todos los niños deberíamos tener nuestro disfraz de animal tan peculiar como ese.

    ResponderEliminar