El Baño Del Papa - 2007



Reparto:

César Troncoso (Beto)
Virginia Méndez (Carmen)
Mario Silva (Valvulina)
Virginia Ruiz (Silvia)

Directores: César Charlone y Enrique Fernández
Guionistas: César Charlone y Enrique Fernández

Duración: 1:34:49


El cine uruguayo nos acerca una película espléndida, que nos muestra la hipocresía religiosa (de la iglesia mejor dicho) desde su lado más crudo. La historia está basada en hechos reales y cuenta cómo hace unos años, en un pequeño pueblo de Uruguay, los pobladores de dicho pueblo (muy pobre) se preparan para la visita del Papa Juan Pablo II. Esta visita suponía visitas turísticas a por miles y la posibilidad de que el pueblo salga adelante económicamente.

Una película conmovedora que muestra la verdadera cara de la iglesia, dejando ver la parte de esta historia que no salió en los medios en su momento, la parte más importante, la de la gente, gente a la que la iglesia utiliza para hacerse publicidad y mostrarse del lado del pobre y necesitado, pero que abandona cuando ya no le sirve.
La trama sigue la vida de "Beto", un "busca" si se quiere, que hace lo que puede para sobrevivir junto a su familia y si se puede, lograr que su hija estudie. La visita del papa le trae a Beto sentimientos encontrados, intentando decidir qué hacer para aprovechar la visita de los miles de fieles del pontífice y así asegurarse algunos meses de supervivencia y tranquilidad.
Con un final estremecedor y angustiante, muy bien hecha y muy bien actuada, un guión genial acompañado de una musicalización que ayuda a explorar los sentimientos producidos por la historia, la película no tiene desperdicio y nos trae humor, drama, ternura, compadecencia y muchos otros sentimientos que seguramente para cada quien serán diferentes.





(5/10) 700mb .avi



2 comentarios:

  1. la voy a ver. igual el trailer no me gusto.. parecia un montaje demasiado dinamico con sobresaltos muy pelicula "Yanki" de accion-- es raro...
    Igual la reseña tuya me gusto y cuando pueda la vere.
    besos! me encanta la pagina limeta!

    ResponderEliminar
  2. sisi mirala, es muy buena, ademas acabo de ver algo que puede ser interesante, uno de los directores (César Charlone) resulta que es un "ayudante" cinematográfico de Fernando Meirelles (director de "Blindness", "El Jardinero Fiel", "Ciudad de Dios", etc), quien a su vez es el productor de este film. y Charlone, es el director de fotografía del jardinero fiel y trabajó en casi todas las películas de Meirelles, dato curioso.

    ResponderEliminar