Shutter Island - 2010



Reparto:

Leonardo DiCaprio (Teddy Daniels)
Mark Ruffalo (Chuck Aule)
Ben Kingsley (Dr. Cawley)
Max von Sydow (Dr. Naehring)
Jackie Earle Haley (George Noyce)

Director: Martin Scorsese
Guionista: Laeta Kalogridis (Basada en la novela de Dennis Lehane)

Duración: 2:18:04


La historia trata de un investigador y su colega, quienes van a una siniestra isla a investigar una misteriosa desaparición.

No se puede comentar mucho de la película, es de esas que cualquier cosa que se cuente puede afectar al espectador al mirarla, asique mejor dejar el misterio. Para mi una obra maestra de uno de mis directores favoritos (con filmes como "Goodfellas", "El Aviador", "Los Infiltrados", "Taxi Driver", "Cabo de Miedo", "Raging Bull"), con un final inesperado e intrigante, con vueltas que no se ven venir, una película en la cual resulta inevitable hacer comentarios mientras suceden los hechos, con la siempre efectiva actuación de Mark Ruffalo y otra magnífica interpretación de DiCaprio para su colección de genialidades.

Imposible perdérsela. La frase final de DiCaprio es maravillosa.





7 comentarios:

  1. esta vez no estoy de acuerdo con vos... me parecio que todo parecia muy "armado". creo que si fuera una pelicula del 50 estaba bien.. pero ahora no me la creo-.
    Creo ademas no te dan pistas de nada... te mezclan de cosas diversas de manera que no entiendas que pasa y al final es lo mismo si termina asi o no... total, el espectador esta re afuera de lo que pasa...
    Me parece que para que funcione mejor deberia haber pistas o algo que haga que no nos parezca "falso".. una pelicula que lo logra es "Memento" para mi... esta no.. muy lejos de eso. Yo le doy 1 pomelo

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto. y memento me parecio horrible je... pero bueno son gustos.
    y eso de que no den pistas es lo que me parecio tan bueno, yo la vi en el cine y despues la vi de nuevo con mi novia, y ver como se ponia ella me parecio genial, "lo estan cagando" decia, despues lo contrario, despues se ponia del lado del tipo de nuevo, y asi, es como que afecta mucho a quien la mira.

    ResponderEliminar
  3. Estubo Buena, sin duda DiCaprio ha hecho mejores pelis y Scorsese también.
    Me quedo con la actuación de Mark Ruffalo el papel le quedo perfecto.
    Y Ben Kingsley hace uno de esos papeles que siempre le queda bien.

    ResponderEliminar
  4. si bueno, para hablar de este "Duo", hay que empezar por el aviador, genial esa pelicula. ruffalo siempre hace su papel muy correctamente, es un fenomeno.

    ResponderEliminar
  5. Bue, no sé si zarpada. Pero me hizo flashear.
    Toda película basada en estereotipos psicológicos-patológicos, me flashea.

    ResponderEliminar