Brooklyn's Finest - 2009



Reparto:

Richard Gere (Eddie)
Don Cheadle (Tango)
Ethan Hawke (Sal)
Wesley Snipes (Caz)
Vincent D'Onofrio (Carlo)

Director: Antoine Fuqua
Guionista: Michael C. Martin

Duración: 2:12:38


Brooklyn's Finest es un Thriller que cuenta tres historias policiales con tres protagonistas con realidades similares y problemas diferentes que los llevan a "utilizar" su profesión (policías) según su parecer, planteando la ética policial y poniéndola constantemente en duda.

Me gustó, pero me parece que le faltó algo, no se bien qué, pero me quedé incompleto al terminar de verla. Rescato las actuaciones, me gustó Gere, Snipes, Cheadle, y me encantó Hawke, muy buenos trabajos. Muy buenas imágenes, todo bien logrado, menos la forma de contar la historia, me pareció muy forzado que todas concluyan en el mismo sitio (una especie de "amores perros", donde las 3 historias se cruzan en un momento, pero mal hecho), o esos cruces casuales entre los protagonistas, se quedó en el medio de cruzar y no cruzar las historias, como que no se decidió a hacerlo del todo pero tampoco a no hacerlo.
El tema policíaco y todas sus contradicciones internas está bien, muestra la corrupción de algunos, los principios de otros, los que están en el medio por problemas personales, mezcla mucho las realidades personales con los que les trae el trabajo de policías y ese me parece que es el punto más rescatable del film, cómo cada uno hace lo que puede con lo que tiene e intenta satisfacer sus diferentes necesidades como le sale.
En algunos momentos se torna un poco "lenta" o "aburrida" pero es una película interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario