Monsters, Inc. - 2001



Reparto (Voces):


John Goodman (James P. "Sulley" Sullivan)
Billy Crystal (Mike Wazowski)
Mary Gibbs (Boo / Mary)
Steve Buscemi (Randall Boggs)
James Coburn (Henry J. Waternoose)
Jennifer Tilly (Celia)

Director: Pete Docter y David Silverman
Guionista: Andrew Stanton y Daniel Gerson

Duración: 1:32:15


Disney Pixar nos trae el mundo de los monstruos de los armarios, un mundo donde el aparecer del armario para asustar a los chicos es tan solo un trabajo, trabajo en el que "Sulley" es el mejor. Y justamente es Sulley por quien una niña humana traspasa el armario y se mete en su mundo.
La historia nos muestra como Sulley y Mike se las ingenian para devolver a la nena al mundo de los humanos, pasando por diversas aventuras.

La película es pura ternura, muy divertida, con personajes muy bien trabajados, cada cual con una personalidad única y rasgos de las mismas súperexagerados. Con actores maravillosos haciendo las voces de los personajes y una calidad visual que en su momento fue revolucionaria (el tema del pelo de sulley fue algo totalmente nuevo en la animación digital), es técnicamente perfecta, la escena de las millones de puertas es impresionante (en Toy Story 2 intentaron hacer algo similar en las cintas de las valijas del aeropuerto, pero no fue lo mismo).
La historia es muy original, perfectamente llevada a la imagen, divertidísima, perfecta, sólo queda esperar la 2 que ya está anunciada.

A no perderse esta película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario